Industrias Infinito S.A. : Una empresa costarricense

Industrias Infinito S.A., es una empresa nacional con personal profesional 100% costarricense, que se dedica a la industria de la minería de oro. Así mismo, somos una empresa que genera, en forma complementaria, otros proyectos para el desarrollo social y económico de las comunidades vecinas.

Nuestro apoyo técnico y económico es proporcionado por la compañia canadiense Infinito Gold Ltd., empresa que posee una amplia experiencia en la minería de oro y de diamantes.


Ser una empresa líder en latinoamerica en el manejo ambiental de desarrollos mineros.

Evaluar, diseñar, construir, operar y cerrar proyectos mineros rentables, que aporten riqueza a los accionistas, al Estado costarricense y a las poblaciones locales, con el mínimo impacto sobre el ambiente natural.

 

 

Nuestras Oficinas


Oficinas en San José,Oficentro La Sabana.
Nuestras oficinas centrales están ubicadas en Sabana Sur, Oficentro Ejecutivo La Sabana, Torre No. 6, piso

Oficinas en Ciudad Quesada
Edificio Farrier, 3er. Piso.
No. 6. Nuestras oficinas en Ciudad Quesada, San Carlos, están localizadas en el edificio Farrier, piso No.3, 25 mts. al sur de los Tribunales de Justicia.

Nuestra historia

Industrias Infinito S.A. inició sus operaciones en 1999 al adquirir el depósito de oro Crucitas (Proyecto Crucitas). Sin embargo, la historia del Proyecto Crucitas se remonta a 1993.

El 1 de octubre de 1993 el entonces Ministerio de Recursos Naturales, Energía y Minas (MIRENEM) otorgó el permiso de exploración No. 7339 para el Proyecto Crucitas, el cual pertenecía en ese momento a la compañía Placer Dome. Crucitas es uno de los yacimientos de oro más importantes de América Central y su descubrimiento es el resultado de un largo proceso de investigación y análisis.

Entre 1993 y 1994, Placer Dome Inc. a través de su subsidiaria en Costa Rica, Placer Dome de Costa Rica (PDCR) realizó muestreos de sedimentos, mapeo geológico y programas de geofísica. Entre 1994 y 1996 se perforaron 251 pozos con diamantina y 90 pozos con trado, los cuales permitieron identificar y evaluar las zonas de Fortuna, Fuentes y Botija localizadas dentro del área de exploración del Proyecto Crucitas.


Estudio de factibilidad del proyecto Crucitas

En 1997 Placer Dome Inc. elaboró un estudio de prefactibilidad. En 1998 Placer Dome decidió vender el Proyecto Crucitas y las otras concesiones de exploración que poseía en ese momento. Es así como en 1999, Lyon Lake Mines Ltd., una empresa también de capital canadiense se convirtió en la dueña de las acciones de PDCR y consecuentemente del Proyecto Crucitas.


Plataforma de perforación

A partir de este momento se cambió la razón social de Placer Dome de Costa Rica por la de Industrias Infinito S.A.(IISA) En 1999, IISA continuó con el plan de exploración y desarrolló un plan de perforación de 100 pozos con diamantina en la zona de Crucitas.

Siendo nuestro objetivo principal desarrollar Proyecto Crucitas, contratamos en 1999 a la reconocida empresa canadiense Cambior Project and Construction Group para elaborar un estudio de factibilidad. En diciembre de ese año lo presentamos a la Dirección de Geología y Minas (DGM), con la solicitud para el permiso de explotación. Una vez revisado y aprobado por la DGM en junio del 2001, el Ministerio de Ambiente y Energía otorgó la concesión de explotación para el Proyecto Crucitas (expediente #2594), mediante resolución #R-578-2001-MINAE del 17 de diciembre del 2001, que fue publicada en el diario oficial La Gaceta #21 del 30 de enero del 2002.

El 12 de marzo del 2002 se presentó a la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), del Ministerio de Ambiente y Energía, el estudio de impacto ambiental (EsIA) para el Proyecto Crucitas. Dicho estudio fue elaborado por las firmas consultoras Desarrollo, Ecologia, Paisajismo, Planificacion, Arquitectura y Turismo (D.E.P.P.A.T) y Jacques Whitford Limited, ambas de gran prestigio a nivel nacional e internacional.(ver cronología)

[ Inicio ] [ Nuestra Empresa ] [ Sobre Crucitas] [ Galería ] [ Vecinos ] [ Opinión ] [ Cianuro ] [ Prensa ]
[ Crucitas radio informa ] [ Cronología ] [ Mapa del sitios ] [ Contáctenos ] [ Links de interés ] [ Consultas ]
 
Industrias Infinito S.A. 2006 • Todos los derechos reservados
Oficina Central en San José Oficentro Ejecutivo La Sabana, Torre 6, Piso 3, Sabana Sur
info@infinito.co.cr • Tel: (506) 2290 2055 • Fax: (506) 2231 7548